• Análisis estadístico

• Redes sociales

Departamento de Historia, Geografía y Filosofía
noticia

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI: Innovación docente en la formación de profesionales 14 julio 2021

La profesora Monserrat Vargas Vergara, ha publicado un libro junto con la profesora Lourdes Aragón, se trata de una obra que surge del trabajo y reflexión de un equipo de docentes universitarios que confían en los efectos de la educación como agente transformador.

Indice del libro:

Prólogo (Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón)
1. La celebración de los días internacionales. Propuesta metodológica para incluir los ODS y la competencia global en la docencia universitaria (Montserrat Vargas Vergara y Juan Casanova Correa)
2. La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado (Begoña Sánchez Torrejón y Rocío Cárdenas-Rodríguez)
3. Innovación en Pedagogía Social-Educación Social. Una experiencia de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Victoria Pérez-de-Guzmán y Macarena Esteban-Ibáñez)
4. Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria (Mª del Carmen Corujo-Vélez y Raquel Barragán-Sánchez)
5. Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales (Rocío Rodríguez-Casado; Teresa Rebolledo-Gámez y Teresa Terrón-Caro)
6. CODICEM-ODS 2020: propuesta didáctica basada en la investigación e indagación para incluir los ODS en el aula (Juan José Vicente Martorell y Rocío Jiménez-Fontana)
7. CODICEM-ODS 2020: congreso científico como estrategia para incluir los ODS en el aula (Natalia Jiménez-Tenorio y María Armario Bernal)
8. Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los ODS 12 y 15 (Lourdes Aragón y Beatriz Gómez Chacón)
9. Propuestas metodológicas para trabajar los ODS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas (Marcia Eugenio-Gozalbo y Esther García-González)

Los beneficios de la venta del primer año serán donados al Banco de Alimentos de Cádiz y de Sevilla.